La Sociedad Mexicana de Físicos en Medicina quiere agradecer a todo el personal de salud que se encuentra en la primera línea de lucha en contra del COVID-19. Reconocemos que existe un gran trabajo en equipo por parte del personal, y en particular agradecemos a nuestros compañeros y compañeras de Física Médica, Radiología, Medicina, Enfermería, así como todas las personas que colaboran en esta emergencia sanitaria para poder brindar la mejor atención a las y los pacientes.

Sabemos que algunos servicios dentro de los hospitales no pueden parar, las y los pacientes con cáncer se deben seguir tratando y todo el personal involucrado debe seguir trabajando en equipo para brindar el mejor servicio posible con todos los cuidados que conlleva esta crisis sanitaria.

Sabemos que los Servicios de Radiología e Imagen son parte fundamental en esta crisis ya que ayudan a tener un diagnóstico de los pacientes que presentan síntomas a través de las imágenes de tomografía computarizada para poder evaluar el estado del paciente.

A todos y todas MUCHAS GRACIAS.


Personal del Departamento de Radioterapia, Centro Oncológico Privado, Mérida Yucatán.


Personal del Departamento de Radiología e Imagen del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, CDMX.

Share This